Mazatlán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa es reconocido por la Lotería Nacional al ser la imagen de su Sorteo Mayor 3712, que se celebrará el 28 de mayo y que consta de 60,000 cachitos.
Como una gran distinción de la Lotería Nacional hacia el Cobaes, por su trayectoria como institución educativa, calificó este sorteo el coordinador ejecutivo de la institución en la Zona 05 Sur, Sergio Echegaray Lizárraga.
Puedes leer: Guardia Nacional debe tener una base en el sur: Quirino
Funcionarios de Cobaes en la región dijeron estar "de fiesta", pues en todo México circulará la imagen de los estudiantes de Cobaes, precisando que el premio mayor es de 18 millones de pesos, en 3 series por cada número (y cada serie se compone de 20 cachitos), teniendo un total de 3 millones 600 mil cachitos de Lotería, que ya están a la venta en todo el país.
Cristian Burgueño Luna, delegado académico interino de Cobaes en la Zona 05, precisó que un cachito tiene un costo de 25 pesos, en tanto que una serie (de 20 cachitos) cuesta 500 pesos y las 3 series (60 cachitos), tienen un costo de 1,500 pesos.
Puedes leer: Ciudadanos de Mazatlán tienen miedo a denunciar
En Sinaloa se repartieron 3 mil 719 series, lo que representa un total de 223 mil 140 cachitos. Dos series son distribuidas en forma física y la tercera está a la venta por internet, en la página web: www.cmillonario.com
El día del sorteo (28 de mayo), Cobaes presentará en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México un festival artístico con estudiantes de la institución y llevará a los 5 Bachilleres Ejemplares de Cobaes (uno por zona), que fueron premiados en Culiacán por ser alumnos sobresalientes.