Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que el gobierno municipal aplicará multas de manera estricta a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, incluyendo a choferes del transporte público.
Dijo que habrá “cero tolerancia”, ya que la instrucción a la dirección de Tránsito es que empiece a aplicar en forma muy severa multas a quien no acate tal disposición, por el bien de ellos y de terceros.
Po su parte, Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial, lamentó la muerte de un chofer de pulmonía en un accidente vehicular contra un taxi sobre el Malecón, y conminó a los conductores a extremar las medidas preventivas y a exigir a sus pasajeros usar el cinturón de seguridad, el cual reduce los riesgos de sufrir serias lesiones ante un percance.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán hará sólo una obra por licitación pública
Dijo que está comprobada la eficacia del cinturón de seguridad, sobre todo cuando los percances son en la zona urbana, donde las velocidades son mínimas.
Refirió que todos los conductores están obligados a usar el cinturón de seguridad, no sólo para evitar alguna infracción, sino por prevención, y con mayor responsabilidad los trabajadores del volante que son profesionales del servicio de transporte.
HABRÁ NUEVA REGLAMENTACIÓN
La aplicación de multas a conductores por no traer cinturón de seguridad, busca evitar consecuencias lamentables en los accidentes vehiculares que se registran en la ciudad, aclaró el alcalde.
Puedes leer: Confirmado: Diego Madero ya es venado
Además de esta, el gobierno municipal emprenderá otras medidas de seguridad, como la delimitación de las zonas de ascenso y descenso de pasaje en la avenida Del Mar, así como el uso de los retornos en el paseo costero, que se incluirán en una nueva reglamentación de Tránsito.
“Tendremos que poner las reglas del juego, esto es para ordenar la ciudad, es por el bien de todos, para evitar accidentes por un lado, que es lo más importante, y para resolver el problema de vialidad, que sea más ágil la vialidad de Mazatlán”, explicó.