Turistas que visitan Mazatlán se ‘enamoran’ de la gastronomía porteña

Ya sean carnes o mariscos, la sazón del puerto es una razón más para que los visitantes regresen a este destino

Scarlett Nordahl

  · viernes 26 de julio de 2019

Mazatlán, Sin.- Ya sean platillos de tierra o mar, los turistas se quedan encantados con la variedad de opciones de platillos y sabores que el puerto de Mazatlán tiene para ofrecer, al grado de solo volver para poder probar un pescado zarandeado, un aguachile y hasta un buen corte de carne.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se entrevistó a algunos visitantes que hablaron de su experiencia culinaria en el puerto y de cómo se ‘enamoraron’ de la gastronomía mazatleca.

Todo está riquísimo, todo. La atención, el servicio, todo ha estado muy bien y el marisco definitivamente es mi favorito, vengo de Chihuahua y pues no es lo mismo. Están muy bien los precios también. Sí volvería nada más para comer los mariscos de aquí.

Cynthia de Chihuahua


Los buque están atracados en el muelle uno de la Administración Portuaria Integral (API)

Por otra parte, hay quienes experimentaron con una versión diferente de lo que están acostumbrados a comer, pero aun así disfrutaron la sazón del puerto y sus distintas presentaciones.

Estamos rentando una casa, por lo que la oportunidad de comer fuera no se nos ha dado mucho. Lo único que he probado ha sido el coctel y aunque estaba bueno, fue muy raro, porque para Sonora el coctel es frío. Es muy diferente, aquí es caliente, por lo que si me llevé una sorpresa.

Brenda de Sonora

Algunos turistas señalaron que por miedo a equivocarse y no alcanzar a probar lo que el puerto puede ofrecer, prefirieron adquirir un paquete todo incluido, donde les organizan tiempos y comidas de todo tipo.



El hotel donde nos hospedamos conseguimos paquete todo incluido, hemos probado todo, apenas hoy es el buffet de marisco, queremos probar ceviche, aguachile, chicharrón de atún, un pescadito zarandeado. Allá en Monterrey tenemos mucho tiempo que los mariscos llegaron, la invasión mazatleca está allá, pero no es lo mismo, nos encanta todo lo de aquí y sobre todo la playa.

Ángel de Nuevo León

Sean del norte, el centro o el sur, la gastronomía mazatleca, su variedad, sus colores y tradición siguen siendo uno de los principales atractivos del puerto, al que si le suman las playas y su gente cálida, da la combinación perfecta para una buenas vacaciones.






SONDEO

Estamos rentando una casa, por lo que la oportunidad de comer fuera no se nos ha dado mucho. Lo único que he probado ha sido el coctel y aunque estaba bueno, fue muy raro, porque para Sonora el coctel es frío. Es muy diferente, aquí es caliente, por lo que sí me llevé una sorpresa.

Brenda, de Sonora. “Todo está riquísimo, todo. La atención, el servicio, todo ha estado muy bien y el marisco definitivamente es mi favorito, vengo de Chihuahua y pues no es lo mismo. Están muy bien los precios también. Sí volvería nada más para comer los mariscos de aquí.

Cynthia, de Chihuahua

Hemos comido de todo, un día marisco, un día carne, nos ha gustado bastante la sazón del puerto. Hacen un poco diferente la comida, pero sí esta rico y sí volvería, además la playa y la cerveza, con eso.

Karen, de Culiacán

Estamos hospedados en un hotel todo incluido, hay buffet, pero tiene de todo. Las carnes y los mariscos están buenos, es que somos de aquí de Sinaloa, ya sabemos que todo está bueno. Venimos de donde hay marisco bueno, acá por Los Mochis, somos la competencia. Pero todo está muy bueno.

Bogart, de Los Mochis




El hotel donde nos hospedamos conseguimos paquete todo incluido, hemos probado todo, apenas hoy es el buffet de marisco, queremos probar ceviche, aguachile, chicharrón de atún, un pescadito zarandeado. Allá en Monterrey tenemos mucho tiempo que los mariscos llegaron, la invasión mazatleca esta allá, pero no es lo mismo, nos encanta todo lo de aquí y sobre todo la playa.

Ángel, de Nuevo León.

He comido el ceviche, es el que más me ha gustado hasta ahorita, sobre todo el de camarón y el aguachile también está bueno. Me impresionó porque lo primero que comí, lo probé afuera de la central, en cuanto llegué. Sí volvería nada más por la comida.

Gilberto, de Nuevo León




Lee más aquí