Mazatlán, Sin. Uno de los cereales deliciosos y nutritivos que aportan gran cantidad de fibra y antioxidantes es sin duda la avena, además es rica en proteínas y ayuda a limpiar tu hígado.
Como antioxidante retrasa la oxidación celular, te ayuda a regular la presión arterial y es un excelente antiinflamatorio. Esto es porque contiene ácido nítrico que es un gas que dilata los vasos sanguíneos.
Es un alimento que te da la sensación de saciedad y te ayuda a reducir peso, además aporta a tu organismo magnesio, hierro, cobre, vitamina B1, manganeso y cinc. La avena es útil para regular los niveles de azúcar en tu sangre, reduce también el colesterol. En los niños ayuda a que no desarrollen asma.
Por todos estos beneficios, la avena es considerada como un “superfood” o “superalimento”, que es hoy en día el término que la describe.
Así que si buscas tener una alimentación saludable y regular tu tránsito intestinal, es momento de que la consumas frecuentemente.
Te puede interesar: Consejos de una especialista para embellecerte desde tu interior
TIP:
Si recientemente fuiste diagnosticado con anemia empieza a consumir avena y verás como mejora tu salud.
Opciones para comerla:
En galletas, agregarla en tus licuados, avena con leche y rajitas de canela tipo atole, granola de avena con miel acompañada con yogurth y frutas.
Lee más↓