Mazatlán, Sinaloa.- Los nuevos desarrollos inmobiliarios verticales que se están construyendo en los fraccionamientos Gaviotas, El Dorado y Ferrocarrilera, funcionarán bajo el esquema Airbnb, un sistema de renta vacacional.
Este método funciona a través de una plataforma que ofrece la oferta de alojamientos particulares, como si fuera un hotel o renta vacacional.
A este respecto, el integrante del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, reveló que hay una propuesta a nivel nacional de que esto se regule.
Puedes leer: Nombran al nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública
Que paguen impuestos de acorde a la actividad, es bien fácil de identificar, lo justo sería que pagaran agua y luz con tarifa comercial, si bien esto opera en todo el mundo tiene que ser bien regulado.
José Gámez Valle.
Comentó que en destinos internacionales no afecta por la sobredemanda que tienen, pero en un destino donde apenas se esta reposicionando, bajo la incertidumbre del sector turístico, donde hay cero apoyo federal, donde muchos inversionistas ya están frenando sus planes de desarrollo e incremento de nuevas propiedades.
Por su parte, el representante de Desarrollos Capsa, Carlos Escobar, confirmó que estas obras entrarán al esquema Airbnb, mismo que no paga el Impuesto Sobre Hospedaje y servicios como agua y energía eléctrica con tarifas domésticas.
Puedes leer: Para miércoles se normalizará el suministro de agua en la zona norte de Mazatlán: Jumapam
"La mayoría, y de hecho estamos muy contentos, yo creo que como todos los mazatlecos debemos estar muy contentos porque el esquema Airbnb ha venido a traer miles y miles de turistas nuevos a Mazatlán", indicó.
Representantes del gremio inmobiliario que desarrollan proyectos en estos asentamientos, ofrecieron una rueda de prensa para dar la cara frente a las quejas de vecinos, y aseguran que tienen todo en regla para edificar torres en zona habitacional.
Expresaron que cumplen con la normatividad que el gobierno municipal indica para construir torres condominales en fraccionamiento Gaviotas, Lomas de Mazatlán y otros, y piden a los vecinos inconformes los apoyen y los entiendan.
Aseguraron que si los llegan a demandar y sus proyectos son cancelados, Mazatlán perdería la oportunidad de tener una gran derrama económica y empleos.
RENTA VACACIONAL
Los desarrollos inmobiliarios verticales que se están construyendo en los fraccionamientos Gaviotas, El Dorado y Ferrocarrilera, funcionarán bajo el esquema Airbnb, un sistema de renta vacacional que a través de una plataforma ofrece la oferta de alojamientos particulares, como si fuera un hotel o renta vacacional.