Van 23 rescates de personas en playas de Mazatlán

Gonzalo Magallanes Romero señala que la imprudencia de los visitantes, es la principal causa de que estos incidentes sucedan

Scarlett Nordahl

  · domingo 21 de abril de 2019

Ejército de salvavidas buscará saldo blanco en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En tan sólo cinco días, se han registrado en el puerto de Mazatlán más de 23 rescates de personas que se iban a ahogar en el mar; la falta de cultura y conocimiento sobre las corrientes marítimas son las principales causas que han provocado estos incidentes, afirmó Gonzalo Magallanes Romero.

El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático señaló que a pesar de las advertencias y recomendaciones que se les emite a los bañistas, muchos hacen caso omiso de ellas y es ahí cuando los problemas surgen.

No acatan las disposiciones del salvavidas, se bañan en un lugar donde se generan corrientes y vamos y les informamos que no pueden estar en ese lugar, y aun así insisten en continuar en ese lugar. Por eso es que se han dado los rescates, a excepción de uno que ingreso al mar con pantalón de mezclilla y vestimenta completa, aquí frente a la Torre M y por eso se hundió, no ponen de su parte.

Gonzalo Magallanes Romero.


Puedes leer: Disfrutan vacacionistas en Semana Santa de playa Las Lupitas

Exhortó a la ciudadanía y los visitantes a seguir las siguientes recomendaciones: buscar playas seguras, donde los banderines no estén en rojo; no ingresar al mar con vestimenta común o ropa pesada; esperar 20 a 30 minutos después de ingerir alimentos para entrar al mar; no introducirse en estado de ebriedad; queda totalmente prohibido nadar o hacer actividades en el mar de noche, estas indicaciones son necesarias para salvaguardar sus vidas.

Agregó que es importante mantenerse fuera del área rocosa, ya que en los últimos días las personas afectadas por picadura de erizo. han aumentado, por lo que se necesita seguir las indicaciones preventivas.

Puedes leer: Falta mejorar arribo de cruceros a Mazatlán

Antecedentes

El pasado viernes 12 de abril, Juan Antonio, de 27 años y originario de Aguascalientes, ingresó al mar tras haber ingerido alimentos y alcohol. Previo a esto un elemento de Salvamento Acuático le recomendó no entrar al mar, aún así el vacacionista entró.

El sábado 13 de abril por la mañana el cuerpo del turista fue reportado en la zona de Playa Norte, donde se confirmó su muerte por ahogamiento; fue con este hecho y con el inicio del operativo de Semana Santa, que las advertencias y vigilancia se incrementaron, con el fin de evitar sucesos lamentables.