Van 25 quejas por fraude en tiempos compartidos en Mazatlán

La directora del CAPTA reveló que están atendiendo alrededor de 80 incidencias semanales

Marimar Toledo

  · viernes 26 de julio de 2019

Astrid Macías, directora del CAPTA Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin.- En lo que va del periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán atiende alrededor de 80 incidencias semanales y entre ellas 25 son de inconformidades de tiempo compartido, declaró Astrid Macías Fregoso.

La directora de Capta en Mazatlán manifestó que han detectado varias páginas de internet que no son reconocidas, donde toman diferentes destinos turísticos de sol y playa para atraer a las personas a que hagan reservaciones.

Debido a los precios que manejan que son muy accesibles, los vacacionistas se dejan llevar y reservan, y a la hora de llegar al destino no es como lo esperaban, hemos tenido alrededor de 25 en la semana, acuden a nosotros por cuestiones de reservaciones en tiempo compartido, a algunas reservaciones de casa habitación que los hacen por internet.

Macías Fregoso


Agregó que otras de las quejas nuevas que se han presentado están algunas de incumpliendo de mascotas y aquí hay pocos hoteles que permiten mascotas, ayudar a buscar un hotel donde pudiera hospedarse y aceptaran, las reservaciones que llegan tarde y no les quieres respetar, pero afortunadamente se han podido solucionar.

Macías Fregoso añadió que hasta el momento no hay denuncias por parte de los turistas por haber sido víctimas de robos o asaltos, ni por alteración de precios en restaurantes, hoteles o transporte público, ya que mucho se ha trabajado en ese tema para que las personas que arriban al puerto reciban un buen servicio y lleven la mejor imagen de Mazatlán.


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Añadió que trabaja constantemente en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor para atender casos que involucran a la prestación del derecho de alguna propiedad, al igual que Oficialía Mayor realiza operativos para supervisar que las personas prestadoras de servicios de hospedaje tengan los permisos en regla y presenten su contrato de adhesión.

Se están haciendo operativos para detectar y retirar a personas que manejan módulos de venta de paquetes o servicios turísticos y no cuentan con los permisos necesarios. Hasta el momento se han levantado cuatro módulos.

Directora del CAPTA


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La directora del CAPTA, indicó que otro apoyo que han brindado a los turistas es sobre los centros de hospedaje que aceptan mascota, sin dejar de mencionar los casos de pérdidas de documentos, traducciones, etc.




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