Mazatlán, Sin.-. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres abanderó oficialmente a la Delegación de los niños que representarán a México en el Robotic World Championship Iberostar, Playa Paraíso 2019.
Estos talentosos estudiantes son miembros del Colegio Centro Educacional Los Tréboles, el cual está haciendo historia, ya que van por el octacampeonato consecutivo de robótica, lo cual sobrepasa los límites de la excelencia educativa en esta institución, que celebra este año su 35 aniversario.
Sin duda es resultado de la entrega de sus profesores cuya líder es Angélica González, directora del plantel educativo, que profundiza la educación en el arte y en la ciencia de sus alumnos. La sede será en Cancún, Quintana Roo, a donde se desplazan el día de hoy los pequeños talentos, y presentarán y defenderán los proyectos en las categorías de primaria menor y mayor, frente a otros niños de otros países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Venezuela y otros más.
“Sabemos que no es fácil, pero con el hecho de ir y representar a nuestro querido México, ¡ya somos ganadores!, ya que muchos otros niños se quedaron en el camino y no tienen esta gran oportunidad de vivir y disfrutar esta inolvidable experiencia”, expresó Violet, una de las concursantes.
La delegación está integrada por 16 niños y cuatro profesores, el concurso se llevará a cabo el 16 de junio. ¡Éxito y adelante!