Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa espera aprovechar aún más el auge inmobiliario, persiguiendo un mayor crecimiento económico.
El titular de la Secretaría de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que para este año se buscará alcanzar el 7.5% del Producto Interno Bruto.
Comentó que después de pasar una situación muy complicada, el año pasado la industria inmobiliaria representó un 5% en el Producto Interno Bruto en Sinaloa.
Puedes leer: Llama Canirac a no permitir el ambulantaje en Mazatlán
Mazatlán está pasando por una etapa muy importante y tiene un futuro muy prometedor, es por ello que se podría tener un incremento para llegar un 7.5%.
Javier Lizárraga Mercado.
Recordó que a finales del 2009, cuando vino la caída del sector inmobiliario, Mazatlán no fue la excepción, se fue al hoyo con una caída del 80% en la derrama económica de este sector.
Lizárraga Mercado comentó que desde la instancia que representa, se está acompañando al sector en gestiones para que se consolide la actividad, particularmente en Mazatlán.
Puedes leer: Comerciantes de Mazatlán preocupados por alza en recibos de luz
“No hay vuelta de hoja, Mazatlán ya está preparado, ya pasó la etapa de inversión pública importante, tenemos un Mazatlán renovado, un Mazatlán que esperó por años”, expresó.
Por su parte, el empresario Rodolfo Madero señaló que proyectos como Camino al Mar, donde ya se construyeron 26 de 28 pisos, ya está vendido en un 85%.
“Es el momento de Mazatlán, está siendo un éxito, gran oportunidad para el destino”, concluyó.