Mazatlán, Sinaloa.- Algunos aseguran que tiene un mes, otros señalan que es más el tiempo que tienen que convivir con una fuga de aguas negras, en la colonia 12 de Mayo.
El desperfecto se localiza en el cruce que conforman la calle 1 de Mayo y la avenida Juan Pablo Segundo, entre el puente "Benito Juárez" y el estero "Infiernillo".
Puedes leer: Vence plazo de registro para pescadores en Programa Estatal Empleo Temporal 2019
Carlos "N", asegura, el problema tiene alrededor de 30 días y la gente tiene que aguantar los malos olores del agua negra que emergen de la alcantarilla, las cuales van a parar al cuerpo de agua que se halla frente al asentamiento.
Comenta, el nivel de descarga de aguas residuales incrementa principalmente por las noches y disminuye en el transcurso del día, aunque su peste llega a calar hasta la garganta.
Por su parte, Alejandro "N", menciona, el problema ha sido arreglado por lo menos en 2 ocasiones por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero la fuga continua presentándose.
Puedes leer: Mon Laferte seduce a los mazatlecos
"Esa alcantarilla tiene más de un mes, de hecho la acaban de arreglar, ya que la anterior compostura generó un hoyo y siguió con la fuga de aguas negras".
Reconoció, la falla resulta incomoda para quienes viven cerca, pues al menos una familia ha tenido que dejar su hogar por la peste que genera el rebosamiento de la alcantarilla.