Mazatlán, Sin. Al caer el sol, los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón buscan encerrarse bajo llave; las calles no son seguras para las familias y la falta de acción de la autoridades sólo genera más desconfianza entra la población, que día a día es afectada por el aumento de hechos delictivos.
Un vecino, que prefirió dejar su nombre al anonimato, relató que hace una semana su hijo está desaparecido, no ha vuelta a casa, y él no es el único que corrió con esa suerte, van cinco jóvenes entre los 22 y 30 años de edad, que sin deberla ni temerla, son ‘levantados’, dijo.
Tengo un problema con un hijo que me levantaron. Ya no sé si son los narcos, los criminales o es la misma policía. Fui a denunciar al Ministerio Público, el día que fui, había más papás como yo y todo, no le miento, éramos de colonias como estas, pobres. Es hora que no me dan respuesta, ni norte de dónde pueda estar. Mi hijo no andaba mal, incluso estoy pensando unirme a las rastreadoras, estoy cansado.
vecino
También lee: Más de la mitad de los municipios en crisis por sequía
Por otro lado, hay vecinos que señalaron que al llegar de sus trabajos, tienen que acelerar el paso, ya que en la zona de la plazuela los asaltos son comunes; por un celular te dan una golpiza, dijeron los afectados.
Ya hemos hecho llamados, incluso hablamos con el de Seguridad Pública, Ramiro, les dijimos que hay una ola de asaltos por la iglesia, por la avenida, cuando la gente venimos del trabajo, por un desgraciado celular nos dan una golpiza. No se vale, y sí han pasado más patrullas, pero sólo pasan, no se paran, no preguntan cómo andamos, van con los vidrios arriba y a alta velocidad.
vecino
Exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, ya que la situación que los aqueja es insostenible, y temen por los más jóvenes, sobre todo los adolescentes, que suelen ser los más afectados por la violencia que se vive en la colonia.
Lee más aquí ⬇