Mazatlán, Sinaloa.- La federación ya definió las fechas para la publicación de las reglas de operación que permitirán a las guarderías subsidiadas por la ahora Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, antes Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, continuar en operación.
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio, adelantó que les fue informado que será el 28 de febrero cuando las nuevas reglas para el manejo de los recursos se hagan públicas y las guarderías puedan tener certeza de que los apoyos no se extinguirán.
El 28 de febrero se publican en el diario oficial, a más tardar, los lineamientos de las guarderías se van a publicar y ya con eso las guarderías van a tener la seguridad de su funcionamiento.
Tonatiuh Guerra Martínez.
Puedes leer: Buscan solución al problema de basura en Mazatlán
Guerra Martínez reiteró que las nuevas reglas estarán modificadas con un enfoque en el que se tiene alta probabilidad de que el recurso sea recibido de manera directa por el beneficiario.
"Va a haber cambios, yo no sé cómo vengan los lineamientos, lo más seguro es que busquen que el apoyo llegue directo a los beneficiarios, entonces ahí van a ver cómo echarlos a andar", indicó.
El funcionario municipal dijo desconocer si el padrón se mantiene con el subsidio a 90 guardarías en Mazatlán y 104 en la zona sur o haya modificación en relación a esto.
Puedes leer: Alertan sobre casos de suicidios en Mazatlán, llaman a prevenirlo
Cabe recordar que el apoyo recibido en las estancias infantiles, el año anterior era de 950 pesos mensuales por niño sin discapacidad, mientras que por niño con capacidades diferentes, el apoyo económico era por mil 800 pesos al mes.
Al publicarse las nuevas reglas de operación a finales del presente mes, implica la firma y entrada en vigencia del nuevo convenio a partir de marzo, por lo que el primer apoyo económico será recibido durante la primera quincena de abril. Esto representa un retraso de tres meses sin percepción económica.
DATO: RECORTE
Hasta el momento se tiene proyectada la disminución del apoyo para 2019 de cuatro mil millones de pesos a dos mil 400 millones de pesos para cubrir la misma cantidad de alumnos.
CIFRA:25 Días faltan para que los nuevos lineamientos de operación sean publicados.
PIE DE FOTO:
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.