Condena el presidente de la Jucopo espionaje en el Ejecutivo

El diputado Feliciano Castro Meléndrez aseguro que en Congreso del estado no se ha detectado que haya indicios de espionaje político

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 4 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.-Después de que el gobernador del estado en la semanera dio a conocer que tanto sus oficinas al igual que en otras oficinas como la del secretario de Gobierno y de Bienestar encontraron cámaras de espionaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro adelantó que por el momento en el Legislativo no “hay pájaros en el alambre”.

“Nosotros hasta ahorita no tenemos detectado que haya indicios de espionaje al interior. No sabemos cómo operan algunas fueras oscuras porque no hay duda de que quien hace eso agravia la libertad en este país y va en una lógica contraria al interés democrático de organizar la política en una dimensión de libertad”, afirmó.

También te puede interesar: En Sinaloa es letra muerta ley para controlar tabaco: Pedro Lobo

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, recordó que en la pasada legislatura se detectaron algunos indicios de espionaje político, pero en esta nueva legislatura que entro en funciones a partir del octubre del año pasado no han encontrado nada que les haga sospechar que sean espiados.

“Es muy lamentable que todas las fuerzas que participan en política tengan que estar ante la eventualidad de un acto de espionaje, hay que acabar con eso”, dijo.

El diputado de Morena condenó el espionaje político al recordar que es una de las prácticas del viejo régimen que a partir del 2018 luego de ganar la presidencia de la República Morena se dispuso a terminar con ello, por eso justamente no debe existir.

Castro Meléndrez reconoció la posición del gobernador del estado de no proceder ante prácticas de esta naturaleza que es un agravio al país, a la ciudadanía y a la libertad de cada uno de los ciudadanos de opinar y promover su participación política en los términos que lo juzgue pertinente.