Mazatlán, Sin.- Esta semana el Sistema DIF municipal de Mazatlán inició con la entrega de apoyos económicos a diversos grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
La inversión total para este 2023 en dichos programas será de seis millones 900 mil pesos.
También te puede interesar: ISJU presenta convocatorias del "Programa Juventudes 2030"
La presidenta de la paramunicipal, Teresa Apodaca Muñoz, explicó que los apoyos se entregarán de manera bimestral; el número de beneficiarios y el monto que percibirán varía de un grupo a otro.
Por ejemplo, las madres solteras recibirán dos mil pesos cada dos meses, mientras que adultos mayores y personas con discapacidad recibirán mil pesos bimestrales.
Apodaca Muñoz indicó que el monto del incentivo es mínimo o simbólico, pero que podrá a ayudar a solventar gastos en casa y a reforzar los apoyos que ya reciben de otras dependencias, pues las necesidades nunca faltan.
Evitar la deserción escolar, cubrir gastos de medicamentos, costear traslados para acudir a centros de atención, son algunos de los objetivos de estos programas.
"Es un programa que los tratamos de hacer anual, hicimos una convocatoria donde tuvimos muy buena respuesta, fue un poquito difícil la tarea de discernir", dijo.
Censo
El padrón se renovará cada año, en el mes de enero se dará a conocer las convocatorias y requisitos para entrar a la lista de beneficiados, la selección será mediante encuestas y estudios socioeconómicos.
Apoyo bimestral
- Madres solteras: dos mil pesos bimestrales por un año (200 beneficiadas)
- Adultos mayores: mil pesos bimestrales por un año (250 beneficiados)
- Personas con discapacidad: mil pesos bimestrales por un año (500 beneficiados)
Inversión anual
- Madres solteras: 2 millones 400 mil pesos
- Adultos mayores: un millón 500 mil pesos
- Personas con discapacidad: 3 millones de pesos