Culiacán, Sin. A nivel nacional traemos estadísticas de que la industria restaurantera en cuestiones de alimentos, la informalidad es alrededor del 63 por ciento, informó, la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, Mariel López Quiroz.
Detalló que de esto un 37 por ciento son negocios formales, de los cuales el 22.8 es de restaurantes con servicio completo, motivo por el que los agremiados necesitan facilidades para poder vender alcohol.
También lee:
López Quiroz, dijo que para que los restauranteros sean competitivos y se incremente una competencia leal y disminuya la desleal, es necesario que los gobiernos otorguen permisos con costos accesibles.
La dirigente de la Canirac, explicó que, con la ley de alcoholes, las autoridades permiten que los restaurantes puedan vender alcohol y puedan acceder al beneficio, incrementando así el número de negocios formales.
En esto recae también un tema de la ley de alcoholes que al momento que tu permites que los restaurantes puedan vender alcohol y puedan acceder a este beneficio, obviamente sería más factible para un establecimiento, recaer en la formalidad.
La dirigente de la Canirac
Comentó que ya están trabajando con los legisladores para que se lleven a cabo cambios en la ley, con la esperanza de que en este año se resuelva el problema y permita a los restauranteros poder acceder con mayor facilidad a un permiso de venta de alcoholes.
También lee: Misión Cumplida, reporta EPN en materia de infraestructura militar y naval
López Quiroz, mencionó que los comensales no acuden a los restaurantes a embriagarse, sino van a disfrutar los platillos con una bebida refrescante por las altas temperaturas que hay en la ciudad.