Culiacán, Sin. En el proceso de preinscripción se tiene registrado a 118 jóvenes provenientes del extranjero, quienes aplicarán el examen Ceneval, dato que es inusual y que se generó por las políticas públicas de Estados Unidos, informó, Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que como institución se sumaron al programa “Puentes”, organizado por ANUEIS, el cual consiste en facilitar el acceso a la educación a hijos de personas indocumentadas.
Es facilitar a los hijos de los inmigrantes que han sido deportados, el ingreso al nivel medio o al nivel superior, porque muchos de ellos vienen sin papeles.
Guerra Liera.
A pesar de que los 118 aspirantes no cuentan con documentos oficiales, como acta de nacimiento o CURP, en la Casa Rosalina, les han brindado esa posibilidad de continuar sus estudios.
Será el 25 de mayo a las 8:00 horas cuando 58 mil 332 aspirantes acudirán a las unidades que desean ingresar para aplicar el examen, sin embargo, como ha ocurrido en años pasados, consideran que el número de jóvenes que acudan sea menor.
También lee: Lamentan cancelación de programa Corazón de Mamá
Guerra Liera, detalló que en global se ofrecieron 94 mil 260 fichas para ingresar al nivel medio superior y superior, cuando originalmente se tenía proyectado 70 mil 697.
Serán más de mil 700 docentes quienes van a supervisar la aplicación del examen, los cuales son diseñados y contabilizados por el equipo de Ceneval, quienes informan los puntos que obtuvieron cada uno de los jóvenes.
El Rector, indicó que realizarán un recorrido en todas las unidades regionales, para cerciorarse que el examen se presenta en igualdad de condiciones y nadie saca material distinto al que se tiene permitido.
Lee más aquí ⬇