Culiacán, Sin.- Cumpliendo con el Nuevo Modelo Educativo de la UAS 2022, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 este lunes 28 de agosto con una transformación del 100 por ciento de sus programas educativos de licenciatura.
Esto luego de que el Consejo Universitario aprobara la modificación de 31 programas educativos, que incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados, en el contexto de la Nueva Universidad.
También puedes leer: En marcha el taller de actualización para entrenadores UAS
De esta forma, la UAS está preparada para recibir a más de 160 mil jóvenes, tanto de nuevo ingreso como de reingreso en todo el estado.
La universidad, en línea con los compromisos hechos ante las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha cumplido por tercer año consecutivo con la cobertura universal al admitir al 100 por ciento de los aspirantes en nivel medio superior y superior para el nuevo ciclo escolar. Incluso, en las carreras de Medicina General y Odontología, se ha abierto el grupo A para acomodar a todos los interesados.
Previamente, el rector de la casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, visitó las facultades en Ciudad Universitaria en Culiacán y mantuvo reuniones con los cuatro vicerrectores y los departamentos de Bienes e Inventarios, Mantenimiento, Administración y Finanzas para asegurar que la institución cuente con los recursos mínimos necesarios para ofrecer una excelente atención a los nuevos y actuales alumnos y a la comunidad sinaloense.
"La Universidad Autónoma de Sinaloa, por sus indicadores, es una de las mejores del país. Nos hemos centrado en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y eso marca la diferencia entre la UAS y otras instituciones estatales. A los jóvenes, quiero decirles que tengan confianza, que crean en esta gran Universidad, con 150 años de historia, forjada en la lucha, con un rico legado", enfatizó.
Durante la última Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, en el apartado de Asuntos Académicos, los consejeros aprobaron reformas y actualizaciones en 17 programas de licenciatura, así como reformas, reediciones y enmiendas en cuatro programas de maestría y dos de doctorado. Además, se crearon ocho nuevas licenciaturas para modernizar y satisfacer las necesidades de formación profesional y los requisitos presentes y futuros del mercado laboral.