Culiacán, Sin. -Ante la falta de agua que enfrenta la entidad estatal y el municipio de Culiacán, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) Roberto Zazueta Tapia, informó que actualmente son 17 comunidades las que están enfrentando problemas de estiaje en el municipio.
Asimismo, el gerente general de la paramunicipal señaló que estas mismas comunidades son atendidas con agua mediante pipas.
También puedes leer: Tuberías están deterioradas: alcalde tras constantes rupturas en líneas de la Japac
En ese sentido, Zazueta Tapia detalló qué son alrededor de mil 200 personas las qué están siendo afectadas en las comunidades que están distribuidas en las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, Baila y Tacuichamona.
El funcionario municipal mencionó qué esperan reducir la cifra de comunidades en estiaje a través de la perforación y equipamiento de pozos.
“Estamos trabajando en la perforación de pozos y equipamiento de los que ya se realizaron para bajar esos índices de comunidades afectadas”, explicó.
Desde el inicio del año se han realizado trabajos de búsqueda y perforación de terrenos para encontrar agua y así sea la construcción de pozos una solución para las comunidades que se ven afectadas por la falta del vital líquido.