18 casos de niños con quemaduras ha atendido el Hospital Pediátrico

El director del Hospital, dijo que los casos que se han atendido van desde el 5 hasta el 20 por ciento de afectación en superficie corporal

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · domingo 12 de mayo de 2024

Hospital Pediátrico atiende a más de 15 menores con quemaduras en lo que va del 2024. Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que en lo que va de este 2024 el nosocomio ha atendido un total de 18 casos de niños con quemaduras.

Asimismo, el especialista médico explicó que estos casos que se han atendido van desde el 5 hasta el 20 por ciento de afectación en la superficie corporal de los menores.

También puedes leer: Hospital Pediátrico atendió a 6 menores por accidentes en motocicleta en Semana Santa

Suárez Arredondo lamentó que el principal factor de este tipo de incidentes es por escaldadura, es decir, que los menores se queman con líquidos hirviendo, principalmente en el hogar.

Es lamentable que los niños estén cerca de este tipo de incidentes. El llamado es siempre a los padres estar atentos de los pequeños y no dejar productos a su alcance cercanos que los pueda llevar a un accidente”, indicó.

El director del hospital hizo un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado y poner especial atención a los niños, quienes bajo ninguna circunstancia deben estar en la cocina mientras se están preparando alimentos.

En ese sentido, Carlos Mijaíl destacó la buena relación que esta institución tiene con el organismo Shriners, a quienes han canalizado un importante número de menores con quemaduras para que sean atendidos por médicos especializados en ese tema en los Estados Unidos.

Finalmente, el director del hospital señaló que el caso más grave que se ha recibido en los últimos años es el del adolescente Aarón López, quien resultó con serias quemaduras en gran parte de su cuerpo tras el incendio de un camión de pasajeros en el municipio de Elota, quien afortunadamente está saliendo adelante con el apoyo de Shriners.