Culiacán, Sin.- Durante la ola de violencia que sufre el Estado de Sinaloa, dos policías han sido asesinados y dos más privados de la libertad, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal confirmó que un elemento activo de la policía municipal de Culiacán fue privado de la libertad en Quilá la madrugada de este martes 19 de noviembre.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
“Derribaron el portón, entraron por él, fue sustraído, fue privado de la libertad. Hasta ahí queda lo que tenemos conocimiento y a partir de ahí entra ya la Fiscalía General del Estado en esa situación”, señaló.
En este sentido, aseguró que el policía municipal desaparecido, Ramón Alberto Olivas Barragán, de 34 años, en ningún momento había manifestado haber recibido amenazas.
Además, resaltó que existe un operativo para la localización del policía municipal, quien tenía varios años trabajando en la corporación.
En cuanto a la policía que desapareció el pasado 27 de octubre en Culiacán, que es una custodia del penal de Aguaruto, de nombre Ana Luisa López Sarabia, de 37 años, apuntó que su caso de desaparición continúa sin avances.
Los dos policías asesinados en la ola de violencia cayeron en cumplimiento de su deber en un hecho que ocurrió el pasado 25 de octubre en San Pedro, Navolato, donde murieron una mujer y un hombre, durante una emboscada.