Culiacán, Sin.- El proyecto cumbre de la administración del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en peatonalizar el Centro histórico de la ciudad, continuará durante su próximo trienio, pues informó que buscará promover una nueva cultura vial donde se priorice al peatón, por tanto dijo, el año 2022, será dedicado a trabajar a favor del peatón.
"A partir del 2022 no es necesario que haya un día del peatón, va a haber un año completo aquí en Culiacán como inicio de una cultura que queremos implementar para que permanentemente sea día del peatón, todos los días", expuso.
En septiembre de este año iniciarán los trabajos de reparación de banquetas en el centro histórico de la ciudad, ahí mismo abundó, el ayuntamiento destinará un presupuesto para ello.
"Vamos a tratar de que a partir de septiembre empecemos a rescatar el centro histórico de la ciudad, la colonia Almada, las banquetas, para restaurarla", dijo.
Entre las acciones que se implementarán, se encuentra la creación del metrobús como modelo de transporte eficiente y seguro, la remodelación de calles, rampas y banquetas, además de involucrar a conductores de motocicletas para que sean sujetos al derecho penal al solicitar la licencia de conducir. Lo anterior, por el incremento de accidentes viales relacionados con este medio de transporte.
"Los conductores deben ser sujetos al derecho penal también, porque no puede ser posible que un chavo de 16 años tenga licencia, mate a una persona y no lo puedan castigar porque es menor de edad", subrayó.
Lo anterior, lo dio a conocer en la inauguración del nuevo proyecto, metrominuto, el cual se basa en la instalación de módulos informativos que refieren al peatón los tiempos de distancia y ubicaciones de la ciudad.
Lee más aquí: