Culiacán, Sin.- Lo más complejo del 2023 para el sector agrícola fue lidiar con un esquema de comercialización de maíz impreciso y nada beneficioso para los productores, ni para el gobierno, ni para las cosechas, expuso el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros.
En un balance de lo que resultó el 2023 para el sector productivo, el presidente de la AARC, comentó que nunca se había visto tal división entre la agricultura y gobierno y tampoco que no se pagaran las coberturas, como pasó en este año.
También puedes leer: Siembras de chile y tomate registran 30% de crecimiento
En ese sentido, manifestó que desde los agricultores tienen la esperanza de que gobierno haya aprendido de los errores y no se aferre a implementar esquemas que no funcionan o son muy complicados de realizar.
“Fue un año muy complicado, una división que nunca se había visto y pagos que nunca llegaron. Vamos viendo que va para el 2024, yo lo creo que se viene a repetir el mismo esquema”, dijo.
Enrique Riveros expresó que, en el gobierno estatal, Rubén Rocha Moya recibió una muy mala asesoría en temas agrícolas, lo que resultó en malas condiciones para el campo y también que el gobierno él saliera más caro pagar por las cosechas.
“Gobierno terminó comprando una cosecha cara que quién sabe a cuánto se va a vender”, dijo