Culiacán, Sinaloa-. Un total de 21 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) de Culiacán, se les quitaron las armas y se encuentran en actividades administrativas, luego de reprobar los exámenes de control y confianza, así lo informó Mauricio García Rodriguez, Titular de la corporación.
Indicó que se iniciará un proceso interno para determinar el caso específico de cada elemento y en base a ello aplicar las sanciones, en las que incluso, se les puede retirar el Certificado Único Policial (CUP).
También puedes leer: Se duplican robos a escuelas en Culiacán desde 2020
"Tenemos 21 elementos que se va a iniciar un proceso interno para determinar caso específico de cada elemento en que situación se va a encontrar, pero ya los tenemos desarmados y en actividades administrativas", aclaró.
García Rodriguez, enfatizó que, hubo una gran acumulación de trabajo en el centro de evaluación de control y confianza, por lo que, están a la espera de que se presenten algunos resultados pendientes.
Señaló que son 1 mil 200 efectivos de la Policía Preventiva y de Vialidad, que son sujetos al mismo procedimiento de evaluación y confianza a los que se les extiende el Certificado Único Policial (CUP).
"Todavía tenemos 67 resultados pendientes por recepcionar, ahí puede crecer el número", aseveró.