Culiacán, Sin.- Desde el 9 de septiembre, día en que se desató la ola de violencia en Sinaloa por la pugna entre grupos delincuenciales, hasta la fecha, la Fiscalía de Sinaloa tiene un registro de 252 víctimas de desaparición forzada.
La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, detalló que de esas personas, 86 han sido localizadas con vida y 31 sin vida.
También puedes leer: ‘Vamos a seguir marchando hasta que nos escuchen’, dicen familiares de desaparecidos
Precisó que 135 personas siguen sin ser localizadas.
En este contexto, dio a conocer que la FGE en coordinación con la SEDENA, implementó un Operativo de Búsqueda y Actualización de Información de personas desaparecidas, con el cual cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas, fueron localizadas.
“El día sábado se recorrieron 20 domicilios en la región norte de la ciudad de Culiacán y el domingo se localizaron localidades foráneas del municipio, teniendo como resultado una actualización de información de personas que han sido localizadas con vida y no se tenía información en la Fiscalía por el parte de las familias”, explicó.
La fiscal de Sinaloa aseguró que en los próximos días seguirán visitando domicilios no solo para localizar personas que ya aparecieron, sino también para encontrar a víctimas que aún se encuentran privadas de su libertad.