Culiacán, Sin. -Con el fin de seguir beneficiando la salud de la niñez, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa ya se cuenta con una lista de espera para 26 niños que requieren de un implante coclear.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, en coordinación con el director de Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suarez Arredondo, reconocieron que hace todo el personal para impulsar este programa que cambia la vida de niños y niñas, al permitirles escuchar por primera vez.
También puedes leer: Bajan donaciones a Cruz Roja pero suben las emergencias
Mijaíl Suarez señaló que actualmente hay una lista de 26 niños y niñas que esperan recibir su implante coclear, a quienes se les implantará el procesador, se calibrará y se le dará el seguimiento biológico adecuado; además, a estos pacientes se les apoya con terapia auditiva, verbal y psicológica.
González Galindo mencionó que en la administración de Rubén Rocha Moya se ha logrado implantar a 33 niños y niñas de Sinaloa, Durango, Baja California y Sonora, lo que significa un gran logro, ya que los implantes cocleares llegan a alcanzar un costo superior al millón de pesos, entre el aparato y la cirugía.
“Los aparatos auditivos, estos, los implantes cocleares, que se aplicaron en 20 años, se superó solamente en dos años con el gobierno del doctor Rubén Rocha Mocha, es decir, en la historia de 20 años se aplicaron 32 implantes cocleares y nosotros en dos años aplicamos esos 32”, comentó.
Asimismo, destacó que ha sido un logro muy importante porque hay el interés del gobernador, al ser primer los niños y eso es algo que ayuda a poder seguir gestionando el recurso necesario.
Finalmente, puntualizaron que durante la administración de Rocha Moya también se están actualizando los procesadores cocleares que tiene una vida estimada de ocho años, por lo que se han cambiado alrededor de 70 procesadores en poco más de dos años.