Culiacán, Sin.- Después de que se anunciara más recurso para corregir deficiencias del nuevo Hospital General de Culiacán, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que los 38 millones de pesos que se anunciaron para este nosocomio son insuficientes, tomando en cuenta que faltaban 80 millones de pesos para corregir todas las irregularidades, sin embargo, estarían atendiendo prioridades y gestionarán más recursos para efecto de superar las deficiencias.
Asimismo, González Galindo precisó que el dinero probablemente llegue para este viernes, pero aseguró que es un hecho que ya cuentan con ese recurso.
También puedes leer: Nuevo Hospital General de Sinaloa comenzará operaciones en Julio
“No son suficientes los 38 millones de pesos, sin embargo, también ya se nos dijo que a como se vaya requiriendo recurso va a haber la posibilidad de gestionarlo y que se pueda otorgar”, declaró.
Ante ello, el funcionario estatal explicó que los 38 millones de pesos serían para atender instalaciones eléctricas y ductos de ventilación, esto para avanzar en la apertura y considerar a iniciar con consulta externa en primera instancia.
Por otra parte, el secretario de Salud indicó que también se trabaja en corregir problemas eléctricos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa para que más tardar en el mes de mayo esté en operación del 100 por ciento, ya que actualmente está en funciones solo el 80 por ciento.
Finalmente, Cuitláhuac González Galindo adelantó que dentro de los procesos y prioridades que se están realizando en el sector salud es la incorporación del personal al IMSS-Bienestar, dónde ya 2 mil trabajadores se pasaron a la nómina de este programa.
Contexto
Cabe destacar que fue ayer durante la “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya solo está en la etapa de pruebas.
Así como también, añadió que en julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.