39 menores ya son parte del programa de apoyo para huérfanos de feminicidio

La coordinadora del programa informó que 33 menores más están en proceso de integrarse

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · jueves 3 de agosto de 2023

Hijos e hijas de víctimas de feminicidios reciben un apoyo de 4 mil pesos bimestrales. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin. -Un total de 39 menores ya fueron registrados en el programa de apoyo económico para huérfanos de víctimas de feminicidio y están recibiendo el apoyo de 4 mil pesos bimestrales, informó la coordinadora del programa, Carolina García Ruelas.

En mayo de este año Gobierno del Estado y la Secretaría de las Mujeres iniciaron el programa de apoyo económico para hijos e hijas de víctimas de feminicidio, a la fecha 39 menores ya han sido registrados en el programa y 33 más están en proceso de reunir la documentación.

También puedes leer. Suma Sinaloa 214 medidas de protección para periodistas agredidos

Hasta ahorita llevamos beneficiados 39 niñas y niños en situación de orfandad, que son 23 familias, están en espera 33 niños, están en espera porque están reuniendo la documentación necesaria”, informó Carolina García Ruelas.

Este programa consiste no solo en la entrega del apoyo económico, sino en atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento de trabajo social, por lo que los menores han sido canalizados a diferentes instituciones en los municipios donde reciben la atención psicológica.

Es apoyo económico para los niños, es de manera bimestral, el programa cuenta con un equipo multidisciplinario, este equipo cuenta con psicólogos, la trabajadora social y el apoyo jurídico”, explicó García Ruelas.

Sabemos que son muchos niños y niñas, entonces los canalizamos con las diferentes instituciones en los municipios”.

Los huérfanos de víctimas de feminicidios ocurridos desde 2012, cuando se tipificó el delito de feminicidio, que sean menores de edad, pueden acceder a este programa donde recibirá un apoyo económico de 4 mil pesos bimestrales hasta cumplir los 18 años de edad.

Los requisitos para el registro son: constancia de feminicidio, acta de nacimiento del hijo o hija de la víctima, acta de nacimiento del padre o tutor, comprobante de domicilio y cuenta bancaria.