Culiacán, Sin.- 10 meses esperó la Familia de Kenya María Núñez, joven estudiante de Odontología por la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que un juez de Control dictaminará sentencia contra el responsable de su muerte.
En la audiencia de lectura y explicación de sentencia bajo la causa penal 871/2021, el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, ratificó una pena 40 años de prisión y el pago de 3 millones 107 mil 143 pesos como reparación del daño, en contra de Juan José Osuna García por el delito de feminicidio agravado por relación de hechos.
También puedes lee: Dan 40 años de cárcel al feminicida de Keyna María
En la explicación de la sentencia, su señoría informó que esta decisión se dio tras la realización de un procedimiento abreviado, donde el imputado, Juan José Osuna, se declaró autor material de forma dolosa de manera instantánea en este feminicidio, además de que la fiscalía y la defensa aceptaron esta pena.
El feminicidio de Kenya María se registró el pasado 5 de octubre del 2021, luego de que su agresor, Juan José, se llevara a la joven de manera obligada a la sindicatura de Costa Rica y que en el trayecto, a bordo sé su vehículo de modelo Spark, la torturara y cortara con un bisturí.
Posteriormente, el hombre decidió privarla de la vida, al bajarla en un predio baldío y golpearla en la cabeza con un artefacto tipo bloc de concreto.
A partir de hoy, la defensa de Juan José Osuna tiene 5 días hábiles para impugnar esta sentencia.
Durante la audiencia, Juan José, se mostró tranquilo y apuntó no tener comentarios ni manifestaciones respecto a la sentencia que recibió.