Culiacán, Sin.- Protección Civil municipal ha realizado 140 revisiones de infraestructura de comercios del primer cuadro de la ciudad y de estos, al menos a 40 arrendatarios se les ha solicitado un dictamen estructural y eléctrico.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Marco Antonio Martínez de Alba, quien señaló que están a la espera de recibir los dictámenes, los cuales, pueden llegar a tardar tres semanas en realizarse.
Comentó que en los locales que se detecte un riesgo para la integridad del personal y consumidores, se va a proceder a un cierre hasta que se arregle el daño.
Hasta ahora, indicó se ha clausurado una casa comercial grande del centro, en donde se trabajó acorde al dictamen, se corrigió el problema y volvió a operar.
Actualmente, en la tienda de telas Parisina, se tiene cerrado un sector por la calle Ángel Flores, en el lugar se puede observar personal reparando la infraestructura.
También puedes leer: Refuerza Tránsito Municipal operativos durante Buen Fin
Cabe destacar que este operativo por parte de la autoridad municipal se dio después de se desplomara el techo de una zapatería en el primer cuadro de la ciudad, el pasado 13 de septiembre, en donde la gerente perdió la vida.
Lee más aquí: