Culiacán, Sin. -Con el fin de hacer valer sus derechos y proteger a la niñez, la procuradora del sistema DIF municipal, Estefanía Peña Ayón, informó que durante noviembre y diciembre de 2023, el instituto DIF Bienestar logró atender 50 casos de trabajo infantil en semáforos del municipio.
La funcionaria municipal mencionó que en estos casos se logró tener contacto con los menores en los cruceros, pero no en todos se pudo dar una atención personalizada, ya que algunos dan sus domicilios incorrectos para darles seguimiento.
También puedes leer: Más de 900 apoyos por bajas temperaturas entrega DIF Culiacán
Asimismo, señaló que como Sistema DIF buscan darles terapia psicológica a los menores, papás o tutores para canalizarlos a que tengan un empleo y dejen de trabajar en los semáforos.
“Tuvimos hasta diciembre fueron más de 50 atendidos, pero ya no llegan muchos a la atención personaliza, porque nos dan domicilios falsos o cuestiones de ese tipo, las específicas, los últimos dos meses, noviembre y diciembre”, indicó.
Finalmente, la procuradora del DIF municipal comentó que al mes reciben aproximadamente de entre cuatro a seis reportes de niños que son vistos trabajando en cruceros, y muchos de ellos ya no se encuentran en el lugar cuando llega el personal del DIF.