Culiacán, Sin. Con el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el mensaje hacia los jóvenes que deciden protestar con libertad en la búsqueda de resoluciones, es que tienen que investigar de donde nace el dos de octubre, cuáles eran los reclamos y la respuesta que se tuvo de un régimen represor, expresó, Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recordó como en ese movimiento de protesta sana por parte de jóvenes, a través de los halcones, granaderos, guardias blancas, fueron atacados y vulnerados en su integridad como seres humanos al encarcelarlos, desaparecerlos y asesinarlos.
Expresó que es una fecha vergonzosa que se empata en la historia con el caso de Ayotzinapa, en diferentes circunstancias y momentos, pero en el contexto de jóvenes que protestaron, exigiendo a su manera, la atención y solución de los problemas.
Hoy es importante que estemos todos unidos para que esto no se repita nunca jamás, a pesar del evento de Ayotzinapa, donde también de manera coincidente estuvieron involucrados jóvenes que protestaron a su manera y que la respuesta hasta la fecha ha sido desconocer el lugar en donde ellos quedaron.Guerra Liera
Como es costumbre, bajo el lema “Dos de octubre no se olvida”, decenas de jóvenes de las 17 casas de estudiantes del estado salieron a las calles a marchar de forma pacífica, como parte del reclamo de haber justicia para quienes fueron dañados.
También lee: Cualquier lluvia en Sinaloa es benéfico para los agricultores: LCA
Señaló que los jóvenes que formaron parte del movimiento nunca esperaron que fueran reprimidos por las autoridades federales cuando Gustavo Díaz Ordaz, fungía como presidente de la Republica, quien llegó a expresar sentirse orgulloso por salvar a la patria del peligro que los manifestantes representaban.
Guerra Liera, dijo que es icónico el hecho de protestar y que no se olvide la historia en una sociedad en donde todos los días reivindica el reclamo de justicia, en diferentes eventos como feminicidios, asesinatos, entre otros.
Donde se han elaborado mejores leyes, pero que aún no se ponen en práctica totalmente para garantizar a los ciudadanos el hecho de estar protegidos por las mismas y evitar ser víctimas de diversos abusos.
Guerra Liera
Lee más aquí ⬇