Culiacán, Sin. -Ante el incremento de basura generada por las vacaciones de fin de año como festividades por posadas, el director de Servicios Públicos municipal, dijo que serán los 55 camiones recolectores de basura los que estarán brindando el servicio en toda la ciudad de Culiacán.
Alfonso Arce dijo que durante estas fechas mencionó que estarán trabajando con normalidad, sin embargo, serán solo dos días donde no prestarán el servicio: el 25 de diciembre y 1 de enero, debido a que son días de asueto y de estar con la familia.
También puedes leer: PC Sinaloa registra 13 personas quemadas por cuetes en lo que va de esta temporada
“No se va a reducir el horario, vamos a tratar de que los trabajadores salgan temprano, por eso vamos a meter camiones de apoyo. Tenemos 55 rutas, que es lo menos que debemos salir y si hay disponibles vamos a meter más”, señaló.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó que con el inicio de vacaciones decembrinas, festividades y alto consumo, la recolección de basura incrementa hasta un 15 por ciento en toda la ciudad.
El funcionario mencionó que hasta el momento no se ha registrado acumulación de basura en las calles, por lo que llama a la ciudadanía a mantener la basura organizada en los contenedores o en bolsas para que el camión se la lleve.
Finalmente, Alfonso Arce, dijo que en los lugares donde más se concentra la basura es en condominios, edificios y sectores con mayor número de habitantes como Barrancos y Alturas del Sur.