Culiacán Sin.- Tras las afectaciones por las pasadas lluvias del fenómeno meteorológico “Norma”, el Ayuntamiento de Culiacán inició un censo en coordinación con el DIF Bienestar desde el pasado lunes, y hasta el momento se han cuantificado 500 viviendas afectadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Norma”, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sin embargo, señaló que esta cifra podría aumentar y ser alrededor de 700 las familias que resulten beneficiadas con los apoyos que se otorgarán desde Gobierno del Estado.
También puedes leer: Árboles caídos y vehículos varados, saldo de lluvias por “Norma” en Culiacán
El primer edil indicó que las zonas más afectadas fueron la parte baja de la sindicatura de Costa Rica y Eldorado, donde las familias tuvieron que ser trasladas a un albergue temporal.
Asimismo, destacó que una vez que concluya el censo, se iniciará con la entrega de apoyos integrales en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, además del recurso económico que ya están recibiendo por parte de Gobierno del Estado.
“Tenemos el registro en este momento de poco más o casi 500 viviendas afectadas, todas en la zona rural, la mayoría de Costa Rica en la parte baja de Costa Rica, de la sindicatura y de Eldorado”, expresó el presidente municipal.
Gámez Mendívil, reiteró que el censo en las zonas inundadas va a concluir este jueves, por lo que la cifra de viviendas dañadas podría incrementarse a las 700.
Finalmente, manifestó que tan solo en Costa Rica el pasado domingo se trasladaron a un albergue temporal a 298 personas, las cuales se inundaron por el desbordamiento del dren Becos.
¿De cuánto serán los apoyos?
El alcalde de Culiacán, dijo que el recurso de apoyo económico para las familias afectadas por los estragos de “Norma” será de 6 mil pesos y mencionó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, había anunciado que será una inversión de alrededor de 30 millones de pesos en todo el estado de Sinaloa.