Culiacán, Sin.- El 8 Music Fest, evento realizado en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Culiacán causó un escándalo debido a una de las presentaciones incluidas en el programa, donde se hizo apología al crimen organizado mientras se proyectaba una imagen del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El chapo” Guzmán.
A causa de las reacciones del público y la indignación por parte de la ciudadanía, el grupo encargado de este evento se pronunció ante lo sucedido mediante un aviso en su cuenta oficial de Facebook.
También puedes leer: Peso Pluma: Ayuntamiento condena al artista por apología al delito
Después del hecho, diversos grupos y personalidades, como el director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes externaron su rechazo ante lo ocurrido.
“Es algo desproporcionado querer opacar todos los eventos artísticos, deportivos y académicos que tuvimos durante los festejos, solo por la presentación de un artista en un evento privado y que no estuvo contemplado desde el inicio”, mencionó
En dicho comunicado oficial, la organización del evento recalcó su desconocimiento sobre lo sucedido y deslindó de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento de Culiacán.
“En vista de los hechos ocurridos en torno a la presentación de último momento del grupo Peso pluma durante el 8 Music Fest, EL8ITO deslinda de toda responsabilidad al H. Ayuntamiento de Culiacán”, avisa el comunicado.
En el boletín, el 8ITO explica que el cantante encargado de dicha presentación fue agregado de último momento puesto que las imágenes expuestas durante el show se realizaron sin previo autorización o conocimiento.
“Ofrecemos una sincera disculpa a las personas que se sientan agraviadas por los hechos ocurridos”, finaliza el mensaje.