Culiacán, Sin. -El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que en los últimos 10 años, el número de elementos de policías y tránsitos municipales ha decrecido en un treinta por ciento en la ciudad capital.
Ante ello, explicó la importancia de que más elementos se formen y se integren en las filas, sobre todo para poder reforzar la seguridad en las escuelas y evitar que sean vandalizadas.
También puedes leer: Gámez Mendívil descarta cambios en la secretaría de seguridad pública municipal
En ese mismo sentido, detalló que al momento hay poco más de 81 cadetes que están por concluir el curso de formación policial en la Universidad del Policía y que aproximadamente en el mes de diciembre estarían integrándose a la corporación, sin embargo, destacando que la meta es por lo menos tener 200 elementos.
“Estamos a la espera de alrededor de 130 resultados para valorar cuántos grupos más vamos a incorporar, la necesidad de cobertura es muy grande, la ciudad ha venido creciendo, somos poco más de un millón de habitantes en todo el municipio y nuestra fuerza operativa ha decrecido un 30 por ciento”, señaló.
Reiteró que por lo menos se requieren de otros 200 elementos más para el siguiente año, pero apuntó que lo importante es revertir esa inercia negativa y a partir de ahí empezar a trabajar para estar en los números ideales, donde adelantó que de aquí a diciembre se incorpora los primeros tres grupos.
Finalmente, Gámez Mendívil dijo que lo que se pretende primeramente es revertir la tendencia negativa, en lo que respecta al decrecimiento de la corporación, y a partir de ahí empezar el proceso de recuperación hasta alcanzar el número ideal en cuanto a elementos de seguridad.