A 30 millones de hogares mexicanos llega cuando menos un programa de Bienestar, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que significa una cobertura del 85% del total de los hogares.
Durante la inauguración del CRIT Sinaloa, el mandatario federal, destacó que en su gobierno se ha caracterizado por los programas universales, sin burocracia e intermediarios, como la pensión para adultos mayores, que beneficia a 12 millones de personas en el país, y que en el 2024 se van a invertir 350 mil millones de pesos.
También puedes leer: Refrenda AMLO confianza a Fernando Landeros y Teletón en inauguración de CRIT Sinaloa
Otro programa de apoyo económico es el de personas con discapacidad, con un padrón de un millón de beneficiarios, principalmente niñas y niños que viven en condición de pobreza.
Aunado a las 22 entidades se han unido a la firma de un convenio que consiste en aportar 50 y 50 de la beca entre estado y federación para que esta pensión sea universal de los cero a los 64 años de edad; Sinaloa es uno de ellos.
"Aquí en Sinaloa le propuse a Rubén de que se hiciera universal, que fuese para todos, que él aportara del presupuesto del estado el 50% y del presupuesto federal el otro 50% y ya aquí en Sinaloa la pensión para personas con discapacidad es universal, es para todos los sinaloenses".
Con esta colaboración se han sumado a esta atención 272 mil derechohabientes más y otros 250 mil que la próxima semana van a recibir sus tarjetas, logrando una inversión insólita; este año se destinaron 26 mil 500 millones de pesos y en el sexenio, junto con el presupuesto del 2024 serán 112 mil millones de pesos.
Rango constitucionalLópez Obrador mencionó que antes de terminar su sexenio buscará que la pensión para personas con discapacidad se eleve a rango constitucional.
"Que la pensión a personas con discapacidad también sea un derecho constitucional y esté quien esté no puedan quitarle y vamos a buscar en la relación de esa iniciativa el que se garantice también el derecho a la rehabilitación", mencionó.
"Incluso hay hasta un transitorio en la Constitución, en donde se establece que año con año tienen que ir aumentando el presupuesto para la pensión a los adultos mayores, eso mismo voy a hacer en su momento para las personas con discapacidad", añadió.