Culiacán, Sin.- Tras la desaparición de su hijo, Rosa Lidia Félix Camacho cumple siete días en huelga de hambre instalada al pie de la Catedral de Culiacán, con el fin de sensibilizar a las autoridades y a quienes tienen a su hijo.
La madre de Jesús Tomas Félix Félix expresó que el dolor que está pasando no se lo desea a nadie, pues no saber del paradero de su hijo es algo que le "come el alma"; pero continúa de pie porque está segura que su hijo está con vida y pronto regresará al lado de su familia.
También puedes leer: Encuentran con vida a joven desaparecida hace casi dos años en Mazatlán
“Hoy ya son siete días, desde que desapareció mi hijo. Se han acercado funcionarios del gobierno por parte de Rocha Moya, se han interesado en el caso y estamos esperando una respuesta favorable”, expresó.
Rosa Lidia señaló que en caso de no recibir ningún avance o información acerca de la investigación de su hijo, será ella quien acuda a la Fiscalía para verificar los avances en su búsqueda.
La madre de familia narró que su hijo estuvo en un convivio familiar la noche del 31 de octubre donde festejaban Halloween; sin embargo, después fue a su domicilio y luego se reunió con su mejor amigo en el sector La Campiña. Tras una noche de celebración, se retiró alrededor de la 1:50 de la madrugada y fue a las 2:00 horas cuando ya no se supo nada de él, después de realizar dos llamadas que están en reserva por la investigación.
“Lo último que se supo es que mi hijo hizo dos llamadas, y se están investigando. Fue a la 1:50 cuando hizo la primera llamada y a las 2:20 fue la última llamada. Con esas llamadas me quedo y la información que ha dado el amigo de mi hijo”, explicó.
Ante la falta de noticias, Rosa Lidia decidió salir caminando por el bulevar Jacarandas buscando casas con cámaras de seguridad. Logró que algunas personas se solidarizaran y le brindaran dos videos donde se ve que su hijo pasa, los cuales ya están siendo revisados por la Fiscalía.
“Les pido que, si por algo se enteran, a través de los medios de comunicación, todos están viendo mi situación. Si alguna de las personas que tienen a mi hijo lo escucha, recuerden que también tienen una madre y no le causen este dolor tan grande que estoy pasando. No les deseo este sufrimiento ni a la madre de los captores. No tengo rencor ni odio, simplemente les imploro piedad y misericordia”, manifestó.
Rosa Félix explicó que su hijo tiene planes para su futuro laboral y que mañana tiene una cita para su cartilla militar. Como un joven trabajador, participativo en eventos deportivos y en marchas como Salvando Vidas, ella espera que pueda regresar para cumplir con sus planes.