Culiacán, Sin.- En Culiacán hay más de 500 pacientes activos de coronavirus y con un aumento de pacientes sospechosos, por lo que la Comuna implementó un programa de movilidad para evitar contagios en el transporte urbano, en el que se va a remitir a barandillas a los usuarios y choferes que no porten cubrebocas al interior del camión.
Tal y como se había anunciado anteriormente, los transportistas y el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, acordaron fortalecer los protocolos sanitarios en el transporte urbano, por ser un espacio en donde el riesgo de contagio está latente.
El mandatario municipal, aclaró que la pretensión de la comuna no es multar a la ciudadanía, aun y cuando se está tabulado en el bando de policía y buen gobierno, sino crear consciencia en la ciudadanía de que la pandemia sigue y se debe continuar con las medidas sanitarias.
"Los conductores, no se peleen con los usuarios, simplemente recomiéndoles que usen cubrebocas, si no quieren, no pasa nada, ya se subirá una agente de policía, tránsito municipal o Protección Civil o de nosotros para que haya orden", subrayó.
También puedes leer: Sin cubrebocas, no dejarán subir a los camiones de Culiacán
Serán elementos, los encargados en vigilar que se cumpla con el mandato y en el caso de los choferes que no lo hagan, se les va a indicar que finalicen la ruta para que una vez que baje todo el pasaje sea remitido a barandilla, mientras que la unidad será enviada al corralón.
Estrada Ferreiro mencionó que los concesionarios podrán recoger el camión el mismo día o al día siguiente, tal y como acordaron en las recientes mesas de trabajo.
"El principal ente protegido dentro del autobús va a ser el conductor, porque está más expuesto, es el que va sentado a un nivel más bajo, si el usuario habla le puede caer en su cara, en su rostro, la saliva y va a ser el más perjudicado", destacó.
Lee más aquí: