Culiacán, Sin. Hoy inicia el operativo para que se cumpla la Ley Seca indefinida ante la contingencia del COVID- 19, en el cual, estarán participando las autoridades estatales y municipales de seguridad, protección civil e inspección y vigilancia.
Esta mañana en rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Oscar Guinto Marmolejo, indicó que todo aquel que sea sorprendido trasladando alcohol, será llevado a barandillas.
Debemos tomar en consideración que si está prohibida la venta de alcohol, también está prohibido el traslado de charolas de cerveza, pues debe haber un lugar de donde la sacaron y se debe investigar.
El Secretario de Seguridad en Culiacán.
También lee: Exhortan a donar alimentos a instituciones certificadas
Expresó que, si se encuentra a alguien trasladando alcohol, será llevado a barandillas y se comenzará una investigación por la autoridad que corresponde para determinar en dónde se esté vendiendo la bebida. Esto ya le corresponderá al área de Inspección y Vigilancia del municipio, la cual está a cargo de Alfonso Meza.
El agente municipal, comentó que si se trata de ciudadanos que trasladan cerveza que ya tenían en sus domicilios, “ya es personal y nosotros no podemos entrar a sus casas”.
Lee más aquí ⬇