Culiacán, Sin.- El trámite de regularización de autos extranjeros comenzó esta mañana en Culiacán y a pesar de que era algo que muchos ciudadanos esperaban, el proceso comenzó a cuenta gotas.
Paulina Peñuelas, directora de recaudación en el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, comentó que fue a las 9 de la mañana, cuando se recibió de manera oficial al primer usuario para regularizar su auto.
También te puede interesar: Declara válida el Congreso del Estado reforma constitucional en materia de derecho a la vida
Señaló que de las 9 am a las 12:30 se habían regularizado apenas 6 vehículos.
Comentó que el trámite general, consiste en la revisión de vehículos por parte de la Policía Estatal, posteriormente el usuario debe pasar por un filtro de revisión de documentos, donde se constata que tiene previa cita, que coinciden los documentos con el vehículo y que el vehículo no mantiene reporte de robo.
Además de que se le solicitan al usuario, documentos oficiales como identificaciones y comprobantes de domicilio.
"Hasta ahorita llevamos 6 autos ya regularizados", dijo.
La funcionaria informó que la ciudadanía ha dado buena respuesta al trámite de regularización de autos extranjeros, pues aseguró que tan solo en el primer día en el que se abrió la página de registro, alrededor de 500 sinaloenses solicitaron una cita previa.
A cuenta gotas
Joel, quien acudió a regularizar una camioneta modelo Tacoma, indicó que el proceso de regularización es sencillo, sin embargo, indicó que la tramitología en los módulos es lenta, pues en su caso, hubo fallas en el sistema.
Añadió que en los módulos de atención, no se está llegando a cabo el cobro del trámite, por lo que los usuarios deben salir de la Feria Ganadera, que es donde se ubican, pagar en un banco y regresar para la realización del engomado y emplacado.
Otros datos
El trámite de regularización de autos se lleva a cabo de manera corrida, es decir, en el mismo día el auto es legalizado, engomado y emplacado.
El horario de atención será de 9:00 am a 4:00 pm, los interesados deberán tener cita previa.