Culiacán, Sin. Durante el 2019 se tiene el promedio de un incidente en casa - habitación a diario en incidentes como corto circuito, manejo de gas LP, sobrecarga eléctrica o estufas encendidas, señaló, el comandante de bomberos Culiacán, Adán Shinagawa Araujo.
Detalló que para la última semana de diciembre se presentaron 320 accidentes en casas, cifra que representa un aumento contra el año pasado que se registraron 240.
Shinagawa Araujo, destacó que de esta forma se está regresando a los promedios que normalmente se manejaban en años anteriores de 1.5 casas afectadas por día.
Ante esta situación, comentó que el exhorto a la ciudadanía es a dar mayor importancia a lo que representa la prevención y la autoprotección, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes en el hogar.
Entre las medidas que más recomienda, el comandante de bomberos, mencionó que es necesario que en todas las casas – habitación se tenga instalado un detector de incendios, para que en caso de que ocurra un incidente, las personas puedan ser alertados de forma rápida para poder evacuar de forma segura.
También lee: Inscripciones abiertas para universidad Benito Juárez en Cosalá
Si son casas de dos niveles al menos deberá haber un detector para efecto de poder utilizarlo como una herramienta de alertamiento y que en los primeros minutos que se presente un incendio tenemos todas las probabilidades de poder evacuar nuestra casa sin mayor riesgo.Shinagawa Araujo
Detalló que después de tres y cinco minutos, las condiciones en un incendio son fuertes en donde entran cuestiones como temperatura, emisión de gases tóxicos y falta de visibilidad, además del estrés y desconcierto que genera en las personas.
Nosotros tenemos desde hace más de tres años, es nuestro tema (la aplicación de detectores de incendios), realmente el cuerpo de bomberos está enfocado a establecer las medidas preventivas en las casas en cuanto a un plan de seguridad.Shinagawa Araujo
Lee más aquí ⬇