Culiacán, Sin.- El aumento de tráfico en Culiacán y el caso omiso de los conductores para ceder el paso a los camiones de bomberos, han ocasionado una disminución significante en el tiempo de respuesta a accidentes, incendios y otros sucesos en la ciudad, así lo dio a conocer, el Comandante de Bomberos, Efraín Araujo.
El veterano mencionó que hay una reducción de por lo menos 7 minutos de retraso en la atención de los accidentes, de acuerdo a los estándares internacionales.
“Hemos bajado algunos tiempos de respuesta, pero traemos alrededor de 12.5 minutos en promedio y los estándares internacionales del tiempo máximo de respuesta nos dicen que debe de ser 5 minutos”, dijo.
Comentó que los camiones de bomberos son unidades sobrepasadas, pues además de llevar miles de litros de agua, también acarrean herramientas.
“El incremento en tráfico ocasiona que los tiempos de respuesta se prolonguen, necesitamos apostar a la prevención”, añadió.
En ese sentido, el comandante llamó a la ciudadanía a crear conciencia al momento de toparse en vialidades con camiones o ambulancias.
Puntualizó que en los últimos años, Culiacán ha extendido su campo territorial por lo que la falta de bases de bomberos en puntos fijos como la salida sur o norte, también complica que se atiendan accidentes o incendios en esas zonas.
“Hay zonas lejanas, lugares como la zona norte, salida a Imala, Culiacancito, donde también urge la creación de más estaciones”, finalizó.
Lee más aquí: