Culiacán, Sin.- El diputado, Sergio Mario Arredondo Salas destacó que el caso de la planta de fertilizantes, necesita de un marco normativo claro, de un estado de derecho que les brinde certidumbre desde un inicio, y que mande un mensaje de confianza a la inversión en general.
Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el destino de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, municipio de Ahome, a lo que el diputado señaló que el grupo parlamentario del PRI, está a favor de los ejercicios democráticos, pero en el caso de esta Planta, el ejercicio de consulta ciudadana no está en la legalidad.
"No estamos de acuerdo en una consulta que es inconstitucional y que está fuera de norma, que nadie nos malinterprete, estamos a favor de la participación ciudadana, estamos a favor de todos los ejercicios de democracia, pero este ejercicio no está atendiendo la norma" aclaró.
Insistió que están a favor de las nuevas inversiones para el Estado de Sinaloa, ya que estas permitirán el desarrollo de esta región, por ello, dijo que como grupo parlamentario apoyaran todas las actividades económicas que incrementen el capital para Sinaloa.
Sin embargo, se manifestó para todas las actividades económicas se realicen apegadas a la legalidad y no mediante una consulta inconstitucional, que no cumpla con la normatividad, ya que dijo que las inversiones, sobre todo, esas que pueden tener un impacto tan importante como es la mencionada Planta.
“La planta de fertilizantes traerá grandes beneficios a Sinaloa, siendo el principal de ellos, la generación de empleos, por lo que se debe trabajar en el fortalecimiento de Sinaloa, para crear escenarios atractivos para la inversión”, indicó.
También puedes leer: Violencia contra las mujeres una de las pandemias más graves; diputadas
Arredondo Salas puntualizó, que no se puede, hacer eco en que las leyes y las instituciones estorban en el país, al contrario, hay que crear certidumbre para evitar el desempleo y la inflación.
“Hoy es visto, que el crecimiento económico ha tenido una caída en el tercer trimestre del O.4%, así como el desempleo se mantiene en tasas superiores al 4, cerca de 3 millones de desempleados, y como la inflación se convierte de nuevo en un tema de titulares que a todos nos preocupa, todos esos elementos son consecuencias directas de no atender las leyes e instituciones que todos hemos construido para nuestra convivencia”, indicó.
Lee más aquí: