Culiacán, Sin.- A finales de octubre o a inicios del mes de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará de nueva cuenta la capital del estado, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que la gira presidencial será para revisar temas de salud en la entidad, principalmente la transición del IMSS Bienestar.
También te puede interesar: Gobierno de Sinaloa ya pidió apoyo a AMLO para fin de año
Asimismo, explicó que a nivel nacional ya se designó a cada uno de los representantes estatales del órgano descentralizado para tratar los temas de IMSS Bienestar.
“Estamos en eso, estamos en tránsito porque se decretó la formación de un órgano descentralizado para manejar el tema del IMSS Bienestar, pero se necesita hacer su reglamento. Ya tiene un responsable a nivel nacional y en cada estado debe haber un responsable y se debe instalar ese órgano”, dijo.
Aseveró que, en lo que respecta a Sinaloa, los nuevos hospitales General y Pediátrico serán entregados hasta que concluya la formalidad del IMSS Bienestar.
El gobernador puntualizó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, dará prioridad a temas de suma importancia a fin de que los sinaloenses tengan atenciones de calidad y medicamentos gratuitos.