A horas de festejar el Día del padre, las venta no repuntan

El gasto en regalos para el jefe de familia es la mitad que se genera para el Día de las Madres: comerciantes

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 17 de junio de 2023

Ventas en el centro no repuntan. Foto: Pixabay

A horas de que se llegue el festejo del Día del padre este domingo, las ventas no repuntan y transcurren con normalidad, las compras para regalos no se han disparado, informó Oscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (UCC) explicó que los indicadores podrían llegar a un 40 por ciento de incremento en la comercialización de productos, pero esto corresponde a una venta buena de una quincena.

También puedes leer: Día del Padre, ¿sabes por qué se celebra el tercer domingo de junio?

“O hay hijos tacaños o selectivos con las compras, porque el Día de las Madres se abarrotan los negocios desde una semana antes”, expresó el líder comercial.

Ante tal situación, Sánchez Beltrán aclaró que este fenómeno no es una novedad, ya que se presenta año con año por usos y costumbres.

Y destacó que los negocios que tienen una mayor afluencia, son aquellos que manejan ropa de caballeros y accesorios, pero sobre todo los restaurantes.

Agregó que de esta manera, la inversión para regalos al papá son de un 50 por ciento menor al que se realiza para el día de las madres, por ello las ventas continúan sin mejorar.

“En estos momentos tenemos ventas de regalos para el papá no de la línea cara, más bien se está economizando”, puntualizó ante la baja venta.

Finalmente el líder de la ULCC argumentó que incluso se tiene una tendencia a la alta la venta de lencería y productos eroticos, ya que el festejado es el padre.