Mazatlán, Sin.- Mazda México le cumplió al medallista olímpico de París 2024, el mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y le entregó este miércoles el vehículo que le prometió por ganar la plata en la final del boxeo de peso Welter.
Acompañado por familiares, el automóvil le fue entregado por el gerente local de Mazda, quien lo felicitó por su medalla.
También puedes leer: ¡Te vas a ‘cuajar’, campeón! Entregan otro estímulo económico a Marco Verde
Se trata de un vehículo cloró gris oxford totalmente nuevo, listo para emplear y rodar.
Todo comenzó con la polémica de que el joven porteño tuvo qué vender su automóvil para costear su viaje a la justa olímpica, según porque él mismo había declarado que la Comisión Nacional del Deporte no le dio ningún apoyo económico, lo cual rechazó haber dicho.
El pugilista no sólo ha recibido estímulos económicos en especie, también ha sido contactado por marcas de ropa para que modele, incluso, ya ha protagonizado un comercial para reconocida marca de desodorantes.
Al llegar al puerto el lunes, el Ayuntamiento de Mazatlán le entregó un cheque por 250 mil pesos y realizó una sesión solemne en Cabildo para reconocerlo, además de anunciar que el nuevo gimnasio que se construye en la colonia Juárez llevará su nombre.
Dos empresas gasolineras se comprometieron a darle combustible gratis todo un año.
Por la tarde del martes un restaurante de hamburguesas le entregó un cheque por 50 mil pesos.