Culiacán, Sin.- Carlos Castaños diputado federal del PAN, consideró que de avanzar la petición para ampliar el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, López Obrador podría caer en la tentación de querer ampliar su mandato en la presidencia.
El legislador panista precisó que se trata de una incongruencia de López Obrador al proponer la permanencia de Arturo Zaldívar y por otro lado quiera que se vaya el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello por el sólo hecho de aplicar la Ley que un día el presidente de la república la impulso.
"Le ha sido incomodo, el presidente del INE ha estado emitiendo diversos lineamientos que no le han favorecido ni a él ni a su partido Morena, ya vemos el caso de Félix Salgado Macedonio", señaló.
Señaló que ahora reniega de los candados que él mismo, cuando fue opositor, impulsó en la reforma electoral de 2007-2008 para evitar la injerencia de los gobiernos en los procesos electorales.
Resulta, dijo, como se dice comúnmente que a Morena "no le gusta comer de las que guisa", cuando antes era un férreo crítico de circunstancias que se daban antes y ahí sí le favorecían para el tema político.
Puedes leer: ¡Atásquense diputados…que hay lodo!
Recordó que como candidato a la presidencia en 2006 fue uno de los principales impulsores de las reformas electorales para acotar las actividades y mensajes de los funcionarios federales y ahora se dice atacado de lo que él mismo promovió.
"Sin duda es una más de las muestras de autoritarismo del presidente de la República que tenemos en este país, lo que queremos es democracia, que no sea una sola persona la que concentre el poder, las decisiones", especificó.
Lee más aquí: