Escuinapa, Sin.- Un bono que será de 2 mil hasta 6 mil pesos, será entregado a partir de este lunes 30 de noviembre a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia provocada por el Covid-19, anunció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
Al culminar la rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, el mandatario estatal comentó que este apoyo económico será adicional al salario y es en muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud en los hospitales públicos del estado.
Detalló que este bono llegará a más de 5 mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y personas de apoyo que se encuentren combatiendo la pandemia, lo cual sumará a un total de 15 millones de pesos.
Es algo que no se tenía presupuestado, que no estaba considerado, pero que hicimos un esfuerzo para apoyar a la gente Quirino Ordaz Coppel
En cuanto a la vacuna del Covid-19 que fue anunciada pronta a llegar por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador precisó que todavía se está en etapa de certificación, y lo que llegará en diciembre serán las pruebas.
“Eso hay que dejarlo muy claro porque hablar de que llegue en diciembre la gente quizá espere que le va a llegar, no. Yo precisaría dos cosas: una, qué bueno que ya haya vacuna; dos, se tiene que hacer la certificación, la validación por Cofepris; tres, va a ser un proceso, etapas, primero le van a dar al sector salud eso va a llevar tiempo y a la población va a ir gradualmente, va a tardar tiempo todavía en que a la gente le llegue”, comentó.
Te puede interesar: Frenan en Escuinapa trabajo infantil en el campo
Afirmó que, a pesar de no tener en mente una determinada vacuna para ser comprada, ya que ninguna está certificada, el Gobierno del Estado se encuentra en la disposición de comprar la vacuna con recursos propios obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, que fue valuada en 22 millones 300 mil pesos.
Lee más aquí↓