Culiacán, Sin.- A partir de hoy, bajará significativamente el precio por kilogramo de tortilla en Sinaloa, esto, luego de que por la inflación, este producto de la canasta básica, llegará a venderse en 25 pesos en la entidad a partir del pasado 1 de agosto.
El secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó que en acuerdo con integrantes de la Confederación de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, se estableció como precio máximo los 23 pesos.
También puedes leer: PRD exige a gobernador intervenir en el aumento del precio de la tortilla en Sinaloa
El funcionario explicó que los ingredientes más importantes para la elaboración de este producto, la harina y el nixtamal, han tenido un aumento tras la inflación, por lo cual se acordó un precio máximo que no perjudique a los tortilleros.
"Tuvimos un diálogo, con los integrantes de la Federación Industrial de la Masa y la Tortilla que dirige Rafael Uriarte Quiroz, precisamente para verla desde la perspectiva, la competencia, la parte que corresponde al estado, la problemática que atañe a ellos y sobre todo el precio de la tortilla en nuestro estado", dijo.
Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, abundó que, a partir de hoy, surgirán nuevas reuniones con los tortilleros a fin de buscar estrategias para mantener los precios bajos y afectar lo menos posible la economía de los que menos tienen.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha, puntualizó que la reducción del precio en este producto, no golpeará tanto a las familias, además dijo que para esto están los apoyos de gobierno que reciben, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.