Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó la suspensión de clases no solo el próximo lunes y martes de Carnaval, sino también este viernes 25 de febrero, por la reunión del Consejo Técnico.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, informó que esta suspensión está autorizada por la secretaria Graciela Domínguez y el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es por una tradición, una cultura de hace muchos años en Mazatlán y se respetan estos días como derecho de los trabajadores para festejar con sus familias y ahorita cualquier riesgo que se pueda presentar con los alumnos, y el viernes, es reunión del Consejo Técnico de las escuelas”.
El funcionario estatal agregó que los alumnos de la región se incorporarán hasta el próximo miércoles a clases.
Rendón Gómez anunció que una vez pasando las fiestas de carnaval, se seguirán y reforzarán los protocolos de sanidad e higiene una vez que los niños regresen a las escuelas, con el fin de evitar los contagios.
Aclaró que no contaba con información si algunos colegios particulares retomarían las clases virtuales para prevenir contagios, sobre todo una vez terminando las fiestas del Carnaval.
Reiteró que después del Carnaval seguirán los protocolos para que tanto los alumnos como los maestros no presenten algún síntoma de contagio, sin embargo, les recomendó que, de tener, que eviten presentarse a laborar o a tomar clases presenciales.
Lee más aquí: